viernes, 20 de marzo de 2009

La mecanica cuantica (parte I)



CREACIÓN DE UN PARADIGMA
UCDM
En un mundo nacido de la negación y carente de dirección es necesario pruebas indirectas de la verdad. Percibirás la necesidad de esto si te das cuenta que la negación es la decisión de no querer saber. La lógica del mundo por otra parte, no puede conducir a la nada, pues su meta es la nada. Si decides ser tan sólo un sueño y no tener no dar nada más que eso, te verás obligado a dirigir tus pensamientos hacia el olvido total. Pero si lo eres todo y eso es lo que tienes y lo que das, y aún así lo niegas, es porque tu sistema de pensamiento se ha desconectado totalmente de la verdad y se ha separado de ella. Este es un mundo demente y no debes subestimar la magnitud de su demencia. No hay ninguna área de tu percepción que no se haya visto afectada, y tu sueño es sagrado para ti.

La vista se dirige siempre hacia el exterior. Si nos tuvieses mas pensamientos que los tuyos propios, el sistema de pensamiento que engendraste sería eternamente tenebrosos. Los pensamientos que el Hijo de Dios proyecta o extiende disponen de todo el poder que él les confiere. Los pensamientos que comparte con Dios están más allá de sus creencias, pero los que creo por su cuenta son sus propias creencias. Y son éstas, y no la verdad, las que él a elegido defender y amar. Al Hijo de Dios no se le despojará de sus creencias. Pero el puede renunciar a ellas, pues la fuente para desvanecerlas mora en él. No hay nada en el mundo que pueda enseñarle que la lógica del mundo es totalmente demente y que no lleva a ninguna parte. Pero en él, que “ideó” esa lógica demente, mora Uno que sabe que dicha lógica no lleva a ninguna parte, pues Él lo sabe todo.

No puedes ver más allá de tu propio sistema de pensamiento. Este te engaña porque elegiste engañarte a ti mismo. Los que eligen dejarse engañar simplemente atacarán los enfoques directos porque estos parecen poder adentrarse en el engaño y socavarlo.

-¿Por que se necesitan pruebas indirectas de la verdad en un mundo demente?
- ¿Por que tu sistema de pensamiento seria eternamente tenebroso si la intervención del otro aspecto de tu mente?
-¿Cuál crees que es la consecuencia de elegir defender y amar la locura en relación al aspecto de tu mente donde reside la cordura?
- ¿Por que no hay nada en el mundo que pueda enseñarte que tu lógica es totalmente demente?
- ¿Por que no puedes ver mas allá de tu sistema de pensamiento?
- ¿Que consecuencia tiene esto en tu vida?.




BUSQUEDA CIENTIFICA
NACIMIENTO Y PRINCIPIOS DE LA FISICA CLASICA A PARTIR DE CONCEPTOS FILOSOFICO
Imagínate viviendo en año 1000, en lo que conocemos como la Edad Media. Lo primero que debes entender es que la realidad de ésta época es definida por los poderosos sacerdotes de la iglesia Cristiana. Debido a la posición que ocupan, estos hombres ejercen gran influjo en las mentes del pueblo. Y el mundo que estos sacerdotes describen como real es, sobre todo, espiritual. Ellos crean una realidad que sitúa su idea sobre el plan de Dios para la humanidad en el centro de su vida.
Imagínate esto. Tú perteneces a la misma clase social que tu padre, esencialmente campesino o aristócrata y sabes que siempre estarás confinado a esta clase. Pero a pesar de las clases a la que tú perteneces, o del trabajo particular que realizas, constatas rápidamente que la posición social es secundaria a la realidad de la vida definida por los sacerdotes.
Descubres que la vida consiste en superar un test espiritual. Los sacerdotes explican que Dios a colocado a la humanidad en el centro de este universo, rodeada por el cosmos, con un único propósito ganar o perder la salvación. Y en este intento debes elegir correctamente entre dos fuerzas opuestas: la fuerza de Dios y las ocultas tentaciones de demonio.
Pero entiende que tu no te enfrentas a esta contienda en solitario. En realidad como un solo individuo no estas cualificado para determinar tu status a este respecto. Esto es competencia de los sacerdotes; ellos están para interpretar las Escrituras y decirte si cada paso que das estas de acuerdo con Dios o si, por lo contrario has sido engañado por Satán. Si sigues sus instrucciones, te aseguras una provechosa vida después de la muerte. Pero si no sigues el camino que ellos prescriben, entonces llega la excomunión y la condena.
Lo importante que hay que entender aquí es que cada aspecto del mundo medieval se define en términos de otro mundo. Todos los fenómenos de la vida, desde el trueno o el terremoto fortuito hasta el éxito de las cosechas o la muerte de un ser querido, de definen, o bien como el triunfo de Dios, o bien como la malicia del diablo. No existe el concepto de clima o de las fuerzas geológicas, ni la horticultura o de enfermedad. Todo lo que das por hecho opera únicamente por medios espirituales.
Ahora imagina que esa realidad empieza a romperse. La visión del mundo medieval, su visión del mundo empieza a romperse en pedazos en le siglo XIV y XV. En primer lugar adviertes ciertas incongruencias por parte de los propios sacerdotes: violan secretamente sus votos de castidad, por ejemplo. O reciben gratificaciones por mirar a otro lado cuando los funcionarios del gobierno violan las leyes.
Tales incongruencias te alarman porque estos sacerdotes se mantienen como la única conexión entre tú y Dios. No olvides que son los intérpretes exclusivos de las Escrituras, los únicos atributos de tu salvación. Y de pronto te encuentras en medio de una rebelión sincera. Un grupo dirigido por Martín Lutero llama a una ruptura total con la cristiandad papal. Los sacerdotes son corruptos, dice y demanda el fin del reino de los sacerdotes sobre las mentes del pueblo. Surgen nuevas iglesias basadas en la idea de cada persona esta capacita para acceder a las Escrituras personalmente e interpretarlas como desee, sin intermediarios. Mientras vigilas la incredulidad, triunfa la rebelión. Los sacerdotes comienzan a perder. Durante siglos estos hombres definían la realidad, y ahora, ante sus propios ojos, pierden su credibilidad. Por consiguiente el mundo entero se pone en cuestión.
El claro consenso sobre la naturaleza del universo y sobre la finalidad de la humanidad, basado como estaba en la descripción de los sacerdotes, se desploma quedando tú y todos los demás humanos de la cultura occidental en una situación muy precaria.
Después de todo, estabas acostumbrado a tener una autoridad en tu vida que define la realidad, y sin esta dirección externa te sientes confundido y perdido. Si la descripción de los sacerdotes de la realidad y la razón de la existencia humana está equivocada, te preguntas que es entonces lo correcto.
¿Te das cuenta del impacto de este colapso en la gente de la época? Era un tremendo cataclismo. La antigua visión del mundo estaba cambiando por todas partes. En realidad, en el siglo XVII los astrónomos habían comprobado, más allá de toda duda , que el sol y las estrellas no se movían alrededor de la Tierra como sostenía la Iglesia. Evidentemente, la Tierra solo era un pequeño planeta que giraba alrededor de un sol menos en una galaxia que contiene miles de millones de estas estrellas. Pero con la ruptura de la opción medieval del mundo, esta certeza desaparece. Todo lo que dabas por sentado necesita ahora nueva definición, especialmente la naturaleza de Dios y tu relación con él.
Con este conocimiento comienza la Edad Moderno. Hay un creciente espíritu democrático y una desconfianza popular sobre la autoridad papal y real. Las definiciones del universo basadas en la especulación o en la fe bíblica ya no se aceptan automáticamente. A pesar de la pérdida de la certeza, no queremos arriesgarnos q que un nuevo grupo controle nuestra realidad como hacían los sacerdotes. Si estuvieras allí, habrían participado en la creación de un nuevo imperativo de la ciencia.
Habrías contemplado este vasto universo indefinido y habrías pensado, como los pensadores de la época, que se necesitaban un método para desarrollar el consenso, una forma de explorar sistemáticamente este nuevo mundo muerto. Y habrías denominado a esta nueva forma de descubrir la realidad como “el método científico”, que no es otra cosa que comprobar una idea sobre el funcionamiento del universo, llegando luego a alguna conclusión, y ofreciendo entonces esta conclusión a otros para ver si están de acuerdo.
Luego habrías preparado exploradores para visitar este nuevo universo, provisto cada uno de ellos del método científico, y le habrías confiado una misión histórica : explorar este lugar para descubrir cómo funciona y qué significa que nosotros mismos nos encontremos vivos aquí.
Sabrías que habías perdido la certeza sobre el universo regulado por Dios, y en consecuencia, la certeza sobre la naturaleza del mismo Dios. Pero creías que tenías un método, un procedimiento para desarrollar el consenso mediante el cuál poder descubrir la verdadera naturaleza de tu situación y para que te informen de ello.
En este momento empieza la preocupación de la que somos conscientes ahora. Enviamos a estos exploradores para que nos proporcionen una explicación completa de nuestra existencia pero, debido a la complejidad del universo, no son capaces de regresar de inmediato.
¿Cuál es esta preocupación? Al no producir rl método científico una nueva descripción de Dios y del propósito humano en el planeta, la falta de certeza y de significado afectó profundamente a la cultura occidental. Teníamos que hacer algo para que nuestras preguntas obtuvieran respuesta.
Finalmente llegamos a lo que parecía ser una solución muy lógica. Nos miramos y dijimos: “Bien”. Puesto que nuestros exploradores no han regresado todavía con nuestra verdadera situación espiritual, ¿porque no nos establecemos en nuestro nuevo mundo estándar de vida, nuestro sentido de seguridad en el mundo?
Y esto es lo que hemos hecho. ¡Durante siglos! Nos sacudimos de nuestro sentimiento de seres perdidos llevando los materiales a nuestra propias manos, dedicándonos a conquistar la tierra y utilizando sus recursos para nuestra nueva situación, sólo ahora podemos ver lo que ha sucedido. Nuestro interés se transformo gradualmente en preocupación. Nos equivocamos totalmente al crear una seguridad secular, una seguridad económica, para reemplazar la espiritual que habíamos perdido. La pregunta que plantea por qué estamos vivos, qué sucede en realidad aquí desde el punto de vista espiritual, fué sustituida poco a poco hasta ser eliminado por completo.

Al dedicarnos a establecer un estilo más confortable de supervivencia, este ha crecido hasta llegar a ser completo y convertirse en una razón de vivir, mientras, gradualmente, metódicamente, fuimos olvidando nuestra pregunta original. Hemos olvidado que todavía no sabemos por que sobrevivimos.



FISICA CLÁSICA Y MECÁNICA CUÁNTICA
La mecánica cuántica, el ultimo desarrollo en la búsqueda científica para entender la naturaleza de realidad física, es una descripción matemática precisa del comportamiento de partículas fundamentales. Ha permanecido la descripción científica preeminente de la realidad física por 70 años. Hasta ahora todas las predicciones experimentales han sido confirmadas con asombroso grado de exactitud.
Para apreciar por que la mecánica cuántica continúa asombrando a los científicos, hay que entender un poco acerca del desarrollo histórico de las teorías físicas.
En vista que lo que este boceto simplifica demasiado una historia largísima, rica, nos puede dar la impresión de que la física como una ciencia comenzó cuando Isaac Newton y otros descubrieron que las matemáticas podían describir el mundo observando de manera exacta.
Hoy la visión Newtoniana de la física es llamada física clásica; en esencia, la física clásica es un formalismo matemático de sentido común. Hace cuatro suposiciones básicas acerca de la tela de la realidad que corresponde más o menos en cómo aparece el mundo ante nuestros sentidos.
Estas suposiciones son realidad, localidad, casualidad y continuidad.

La realidad se refiere a la suposición de que el mundo físico es objetivamente real. Es decir, el mundo existe independientemente de que alguien lo este observando y se vuelve evidente que el espacio y el tiempo existen en una forma fija, absoluta. La localidad se refiere a la idea de que la única forma en que los objetos pueden ser influenciados es a través del contacto directo. En otras palabras, la acción no medida en una distancia es prohibida.
La casualidad da por supuesto que la línea del tiempo apunta sólo a una dirección, centrando así secuencias de causa y efecto, a ocurrir sólo en éste orden. La continuidad da por supuesto que no hay saltos discontinuos en la naturaleza.

La física clásica se desarrollo rápidamente en estas suposiciones, y las formas clásicas referentes al mundo, son todavía suficientes como para aplicar segmentos grandes del mundo observable, incluyendo la química, la biología y las neurociencias. La física clásica nos llevo a la luna y nos trajo de vuelta. Surte efecto en la mayoría de las cosas en la escala humana. En sentido común.

LA CIENCIA EXTRAÑA
Pero no describe el comportamiento de todos los resultados observables, especialmente la forma en que la luz- y en general, el electromagnetismo- funciona. Dependiendo de como las midas, la luz puede exhibir las propiedades de partículas o de ondas. Las partículas son como bolas de billar. Son objetos separados con posiciones especificas en el espacio, y son duros en el sentido de que si son arrojados contra otro con gran fuerza, tienden a aniquilarse unos a otros, acompañados por un deslumbrante despliegue de energía. En contraste, las ondas son como anulaciones en agua. No están localizadas pero se expanden, y son suaves y pueden interactuar sin destruirse una a la otra. La característica de onda también da lugar a la idea de superposición quántica, lo cual quiere decir que el objeto esta en una mezcla de todos los espacios posibles. Esta condición indeterminada, mixta, es radicalmente diferente a la de los objetos con los que estamos familiarizados.
Los objetos cotidianos existen solo en estados definitivos. Los estados mixtos pueden incluir muchos objetos, todos coexistentes o enmarañados conjuntamente.
¿Como es posible que la tela de la realidad sean ambas, ondas y partículas al mismo tiempo? En las primeras décadas del siglo XX, una nueva teoría, la mecánica quántica, fue desarrollada para dar sentido a la naturaleza de las partículas de las ondas de luz.
Esta teoría no fue solamente aplicable para describir partículas elementales en condiciones exóticas, sino proveyendo una mejor forma de describir la naturaleza de la realidad física misma.
La teoría de la relatividad de Einstein también altero la visión newtoniana de la tela de la realidad, mostrando que los conceptos de masa, energía, espacio y tiempo son relativos. La relatividad no es ciertamente aplicable a los dominios cosmológicos o a objetos cerca de la velocidad de la luz, pero se refiere a la estructura básica de la tela de la realidad. En suma, los físicos modernos nos dicen que el mundo del sentido común revela solo una posición especial, limitada de una tela mucho mayor y mas extraña de la realidad.

LOS FUNDAMENTOS CUANTICO
LA COEXISTENCIA DE LA PARTICULA-ONDA
Los electrones pueden comportarse como partícula y onda. Como ondas, los electrones no tienen posición precisa pero existen como “campos reprobabilidad”. Como partículas, el campo de probabilidad es un objeto sólido en un tiempo y lugar particulares. Los electrones no medidos o desapercibidos se comportan de una manera diferente de los medios.
Cuando no son medidos, los electrones son ondas. Cuando son observados ,se convierten en partículas. El mundo se conforma finalmente de partículas elementales que se comportan de esta forma curiosa.

EL PRINCIPIO D EINCERTIDUMBRE DE HEISENBERG
En la física clásica todos los atributos de un objeto son en principio posibles de ser medidos. No tan así en física quántica, puedes medir las propiedades de un solo electrón, pero sin producir imprecisión en algún otro atributo quántico.
Las propiedades quánticas siempre vienen en “pares conjugados”. Cuando dos propiedades tienen esta relación especial, es imposible saber de los dos al mismo tiempo con completa precisión. El principio de incertidumbre de Heisenberg (también conocido como indeterminación) dice que si medes la posición de una partícula con exactitud, debes sacrificar un conocimiento preciso de su momento y viceversa. Una relación del tipo Heisenberg se sostiene para todas la propiedades dinámicas de partículas elementales y eso garantiza que cualquier experimento (incluyendo el mundo microscópico) contendrá alguna incógnitas.

EL NO LOCALISMO Y EL TEOREMA DE BELL
“La realidad local” es la realidad que es gobernada por las leyes de la física clásica. En una realidad local, las influencias no pueden viajar mas rápido que la velocidad de la luz. En 1964, el físico irlandés John Stewart Bell demostró que cualquier modelo de realidad compatible con la teoría quántica (o de los quantum) no debe ser local. Para que la física quántica trabaje, la información debe viajar no solo mas rápido que la luz, sino instantáneamente. El no localismo sugiere que todo en el universo esta conectado por información que puede aparecer en cualquier otra parte, instantáneamente.

jueves, 19 de marzo de 2009

La mecanica cuantica (parte II)





LAS TEORIAS NUEVAS SISTEMATICAMENTE DESAFIARON TODAS LAS SUPOSICIONES DE LA FISICA CLASICA:
LA REALIDAD se desvaneció porque ahora sabemos que las propiedades fundamentales del mundo físico no son fijas. El mundo cambia en las formas sutiles a merced de como deseamos observarlo. Los objetos que encontramos en la vida de todos los días no exhiben ordinariamente efectos quánticos obvios porque el extraño mundo microscópico es efectivamente suavizado a través de innumerables interacciones con el ambiente.
Ciertamente, las descripciones clásicas de la naturaleza son a menudo bastante buenas para propósitos mundanos. Pero esas descripciones son una aproximación de un mundo quántico mas fundamental , dejando abierta la posibilidad de que algunos aspectos de la observación sutilmente pueden persistir aun en los dominios clásicos.

LA LOCALIDAD fue reemplazada por el no-localismo, la idea que objeta es que aparentemente separados están realmente conectados instantáneamente en el espacio-tiempo. Con el no-localismo ya no es cierto que la acción no medida a una distancia no sea posible. De hecho, tales acciones son requeridas.

LA CAUSALIDAD se ha disuelto porque la flecha fija del tiempo es ahora conocida como una ilusión persistente, un malentendido sostenido por las suposiciones clásicas de un tiempo y espacio absoluto. Nosotros ahora sabemos que las secuencias de acontecimientos depende de nuestra perspectiva (técnicamente llamadas el esquema de referencia) de los observadores.

LA CONTINUIDAD se ha desvanecido porque ahora sabemos que hay algunas discontinuidades en la tela de la realidad. El espacio y el tiempo no son ni lisos ni continuos.


LA REALIDAD COTIDIANA COMO LA EXPRESION DE SUCESOS ESPECIFICOS PROBABLES
Puede decirse que el cerebro es el complemento físico de la mente, pues por su mediación las funciones del alma y el intelecto se conectan con el cuerpo. Gracias a las características del cerebro, los sucesos que no son de origen físico se convierten en físicamente validos Así pues, actúan con filtros y lente de enfoque. En la práctica, el aspecto que adopta la realidad depende de vuestras creencias conscientes. Esas creencias se utilizan como herramientas de selección que separan ciertos sucesos probables no físicos de otros, y lo llevan a la realidad tridimensional.
Del mismo modo se podrían convertir en sucesos físicos experimentados otros sucesos probables. Estas creencias sobre vosotros mismos dan forma a vuestra propia imagen, y definen vuestros conceptos de lo que es posible o no para vosotros. De todos aquellos sucesos probables no físicos, solo elegiréis aquellos con los que estéis conformes.
Debido a vuestra estructura psicológica y psíquica, en la rica composición de vuestro ser hay una variedad literalmente infinita de lo que vosotros llamaríais seres probables. En una u otra realidad todos se experimentaran, pero en vuestra experiencia actual solo utilizáis las características psicológicas que creáis que poseéis. De modo, que como veis, la personalidad no puede definirse con precisión.
La constitución física del cuerpo sigue vuestras creencias, por lo que todos sus datos sensoriales reflejan fielmente las creencias que dirigen su actividad. En cierta manera la hipnosis es simplemente un ejercicio de alteración de creencias y, muestra muy claramente que la experiencia sensorial depende de lo que se espera.

UCDM
La razón te diría que es imposible que el mundo que ve a través de ojos que no son los tuyos tenga sentido para ti. ¿A quien le devolvería sus mensajes esta forma de ver? Ciertamente no a ti, cuya visión es totalmente independiente de los ojos que contemplan al mundo. Si esta no es tu visión, ¿que podría mostrarte? El cerebro no puede interpretar lo que tu visión ve. Esto tú lo puedes comprender. El cerebro interpreta para el cuerpo del que forma parte. Pero tú no puedes comprender lo que dice. Sin embargo, lo has escuchado. Y te has esforzado durante mucho tiempo por entender sus mensajes.
No te has dado cuenta de que es imposible que puedas entender lo que nunca puede llegar hasta ti. Jamás has recibido mensaje alguno que hubieses podido entender. Pues has estado prestándole oídos a algo que no puede comunicarse en absoluto. Examina, entonces, lo que ha sucedido. Al negar lo que eres, y al estar firmemente convencido de que eres otra cosa, esta “otra cosa” que tu has creído ser se ha convertido en tus ojos. Sin embargo, debe de ser esa “otra cosa” la que ve, y al no ser quien tu eres te explica lo que ve. Tu verdadera visión haría, por supuesto, que todo esto fuese innecesario. Pero si tus ojos están cerraos y le pides a cada cosa que te dirija y explique el mundo que ve, no veras razón alguna para no escuchar lo que te dice ni para sospechar que no es verdad. La razón te diría que es imposible que sea verdad porque tú no lo entiendes, Dios no tiene secretos. El no te conduce por un mundo de sufrimiento, esperando hasta el final de la jornada para decirte por que razón te hizo pasar por eso.

UCDM
Ves lo que quieres ver y esperas ver aquello que invitas. Tu percepción es el resultado de tu invitación, y llega a ti tal como la pediste. ¿De quien son las manifestaciones que quieres ver? ¿De que presencia quieres convencerte? Pues creerás en aquello que manifieste, y tal como contemples lo que esta afuera, así mismo veras lo que esta adentro.
En tu mente hay dos maneras de contemplar all mundo, y tu percepción refleja el asesoramiento que haya elegido.

El “yo” que actualmente creéis que sois es un estado probable de vuestro ser que ha surgido a la experiencia física y le luego dirige las vida corpórea y enmarca y define toda la información sensorial. Cuando vuestra idea sobre vosotros mismos cambia, también lo hace la experiencia.
Los sucesos probables llegan a la realidad utilizando la estructura nerviosa del cuerpo, gracias a la intensidad de ciertos deseos o creencia. Estas creencias poseen otra realidad aparte de la que vosotros conocéis, y atraen y hacen surgir ciertos sucesos en vez de otros, por lo tanto, determinan la aparición de ciertos sucesos experimentados de entre una infinita variedad de sucesos probable. Os parece estar en el centro de vuestro mundo porque para vosotros el mundo empieza en el punto de intersección entre el alma y la conciencia física.
El sentido del “yo” que poseéis es el resultado de identidades probables que surgen constantemente, y es el aparato físico del cuerpo, con sus ritmos innatos de reacción nerviosa, el que les da continuidad en el tiempo. Vosotros solo recordáis la parte de vuestra identidad que señaliza físicamente, la parte que es llevada a la estructura corpórea.
Este es el resultado de la conducta del cerebro físico que enfoca y limita, ya que la conducta de supervivencia eficaz en nuestra realidad (ego) depende de reacciones temporales. Así pues, la actividad de la estructuras nerviosas provocan la ilusión de un presente, en el cual la conciencia esta enfocada y alerta.
En cierta medida los sucesos “futuros” existen ahora pero son demasiado rápidos. Pasan por las terminaciones nerviosas demasiar rápido, y físicamente aun no podéis percibirlos o experimentarlos.
Los impulsos poseen una realidad muy distinta a lo que los físicos o biólogos supones. Mientras pensáis ahora el pasado esta todavía ocurriendo. Los remanentes siguen saltando las sinapsis, pero esto tampoco se registra físicamente. Los sucesos pasados continúan. Conscientemente, solo experimentáis una parte de los sucesos con vuestra estructura corporal, pero la estructura misma lo registra (memoria celular).
De modo que las células conservan la memoria aunque no percibáis y el cuerpo es consistente de lo que se da en llamar sucesos futuros, aunque como norma no os deis cuenta de ello conscientemente. No obstante, dicho conocimiento puede alcanzarse a otros niveles de actividad psíquica, pero para ello debéis desconectar vuestra experiencia de la estructura neuronal activada por el tiempo lo cual se logra mediante diversas alteraciones de la conciencia, muchas veces de forma espontánea.
Los sucesos futuros son también vuestra selección de sucesos probables y muchos de ellos en los que estáis implicados recorren muy rápidamente vuestra estructura neuronal. No se os ofrece como vuestro presente. Presentan vuestras experiencias en otros niveles distintos del físico. Cuando percibís ciertos sucesos como presente, vuestras creencias le dan entrada a través de las sinapsis nerviosas y los atraen. Luego parece que se convierte en pasado. Solo habéis sintonizado una parte de el físicamente pero ese suceso pasado continua existiendo con un propio futuro, que tal vez percibáis o no, según que acción probable atraigáis en vuestras posteriores experiencias de realidad.
El pasado tiene su propio pasado, presente y futuro. De un suceso pasado solo materializareis un futuro en particular pero el suceso en si continúa y posee una dimensión por si misma, o mejor dicho, una multidimension que también vosotros poseéis.
Hay elementos en vuestro pasado que son tan prescindibles como parecen ser ahora los elementos de vuestro futuro. Hay tanta creatividad esperándoos en vuestro pasado como vuestro futuro, pero para utilizar estas experiencias debéis aprender a alterar vuestras creencias y hasta cierto punto, escapar de este enfoque limitado de la conciencia que normalmente empleáis. Vuestras creencias constituyen el eje central de vuestra experiencia presente.


LA ALTERACION DEL PASADO
Una creencia nueva en el presente puede provocar cambios en el pasado a nivel neuronal. Debéis comprender que básicamente el tiempo es simultáneo, de modo que las creencias actuales realmente pueden alterar el pasado. En algunos casos de curación -en la desaparición espontánea del cáncer o de cualquier otra enfermedad- se producen ciertas alteraciones que afectan a la memoria celular, los códigos genéticos o los patrones neuronales del pasado. (Joe Dispenza).
Explicado de la forma más sencilla posible, digamos que en estos casos se accede a las profundas estructuras biológicas tal como existieron en cierto momento (apariencia de muerte celular); una vez hecho esto, se alteran las probabilidades, y la enfermedad se borra en vuestro presente, pero también en vuestro pasado.


UCDM
Los milagros son a la vez comienzos y finales, y así, alteran el orden temporal. Son siempre afirmaciones de renacimiento, que parecen retroceder (deshacer), pero que en realidad van hacia adelante. Cancelan el pasado en el presente, y así, liberan el futuro.

El aprendizaje no se transmite simplemente de un tejido vivo a otro tejido –algo que han descubierto vuestros biólogos- sino que también se transmiten a través de la realidad corpórea actual del cuerpo, en ocasiones cambiando por completo los mensajes a células pasadas que para vosotros ya no existen.
Más o menos de la misma manera, una fuerte creencia en una facultad llagara hasta el pasado y afectara todos los cambios que tendrían que haber sucedido ahí con el fin de hacer patente esa facultad.
Esta es la razón de los resultados obtenidos en algunos experimentos, en los que se han observado aprendizajes acelerados bajo hipnosis o con métodos parecidos, por ejemplo, convenciendo a una persona de que es un gran pintor o lingüista. La creencia presente activa las facultades latentes dentro de cada persona.
La estructura biológica tal como existió en el pasado se ve por tanto afectada. Se incorpora al organismo una experiencia que no tenía antes, como si se hiciese una especie de reprogramación. Por supuesto, no podéis examinar la estructura celular ahora tal como existe en el presente y simultáneamente tal como existió en el pasado. Científicamente solo podéis demostrar los efectos que aparecen en vuestro presente. Pero cundo alteráis vuestras creencias hoy, también reprogramáis el pasado. Por lo que se refiere a vosotros, el presente es vuestro punto de acción, de foco y de poder, y desde ese punto de volición formáis tanto el futuro como el pasado. Si entendéis esto, comprenderéis que no estáis a merced de un pasado sobre el que no tenéis ningún control.

Si bien vuestras creencias conscientes presentes inducen vuestra experiencia actual, y si bien vuestros sentidos solo captan la solidez del cuerpo físico en el presente, los elementos siempre cambiantes del cuerpo y la conciencia son relativamente libres en el tiempo, ya que existen en una multidimension con la que conciencia racional aun no puede tratar.
Esto no reduce la función de la conciencia racional, ni su capacidad natural, ya que sus poderes os permiten enfocar la experiencia de una forma muy específica, y dirigir la energía con una atención intencionada. Esta acción esta en proceso de cambiar automáticamente la naturaleza de la conciencia racional, la cual tal como la concebís, se halla en estado de evolución.
La conciencia no es objeto que poseáis. Vuestra individualidad no tiene límites. Si preguntáis: ¿Cual es mi individualidad en todo esto?, o ¿Que “yo” soy?, automáticamente pensáis en vosotros como una entidad psicológica con limites definidos que deben protegerse a toda costa. Quizás digáis: “Nací en una casa en la calle tal de tal pueblo, y ninguna creencia contraria puede cambiar este hecho”. No obstante, basta con que un suceso pasado pueda alterarse en el presente en vuestra estructura neuronal para que no haya ningún suceso exento de cambio.




UCDM
Tal ve pienses que lo que quieres encontrar es el hogar de tu infancia. La infancia de tu cuerpo y el lugar que le dio cobijo son ahora recuerdos tan distorsionados que lo que guardas es simplemente una imagen de un pasado que nunca tuvo lugar.

En vuestras experiencia prácticas, las mesas siempre son mesas, aunque los físicos saben muy bien que el aspecto físico es de algún modo un espejismo. En vuestro nivel de experiencia hay muchos efectos que se aceptan y se emplean de una forma muy práctica, como ocurre en vuestras sólidas mesas. Así como no percibís los átomos o las moléculas que las componen, de la misma manera, pero en términos distintos, los sucesos os parecen “sólidos”.


UCDM
Tal vez te preguntas por que es importante decir, por ejemplo,, “Por encima de todo, quiero ver esta mesa de otra manera”. De por si, eso no es importante. Sin embargo, ¿que existe de por si? ¿Y que significa “de por si”? Ves a tu alrededor una legión de objetos separados, lo cual significa que no ves nada. O ves o no ves. Cuando hayas visto una sola cosa de otra manera, veras todas las demás cosas de otra manera también. La luz que veas en cualquiera de ellas será la misma luz que veras en todas ellas.

Cuando dices “Por encima de todo quiero ver esta mesa de otra manera”, estas comprometiéndote a abandonar todas las ideas preconcebidas que tienes a cerca de la mesa, y a tener una mente receptiva con respecto a lo que esa mesa es y el propósito que tiene. No estas limitando su significado a tu reducida experiencia con mesas, ni estas limitando su propósito s tus significantes pensamientos personales.

Nadie cuestiona lo que ya ha definido. Y el propósito de estos ejercicios es hacer preguntas y recibir respuestas. Al decir: “Por encima de todo quiero ver esta mesa de otra manera” te estas comprometiendo a ver. Mas no es este un compromiso exclusivo. Es un compromiso que es aplicable tanto a la mesa como a cualquier otra cosa.

Podrías de hecho, alcanzar la visión valiéndote solo de esa mesa, si pudieses abandonar todas tus ideas acerca de ella y mirarla con una mente completamente receptiva. Tiene algo que mostrarte; algo bello, puro, y de infinito valor, repleto de felicidad y esperanza. Oculto tras todas las ideas que tienes acerca de ella se encuentra su verdadero propósito, el cual comparte con todo el universo.


La mente consciente dirige no solo el pensamiento, sino también la experiencia futura y pasada de profundos sucesos neurológicos.
La memoria celular puede cambiarse en cualquier punto. Las creencias presentes pueden introducir nuevos recuerdos en el pasado, tanto psicológica como físicamente. El futuro no esta de ningún modo predeterminado a niveles básicos. Aun así, a veces, puede predecirse, ya que en la practica a menudo seguís ciertas líneas de probabilidad (automatismo) que pueden verse “antes de tiempo”.
Estas predicciones pueden afectar a las probabilidades, y reforzar una línea actual de creencias. Los médicos suelen preguntarse si deberían o no decirles a su pacientes que su muerte es inminentes algunos casos esta predicación puede convertir la muerte en un hecho, mientras que lo contrario puede regenerar la creencia del paciente en su capacidad de vivir.


UCDM
Nadie puede sufrir perdida alguna a menos que esa haya sido su propia decisión. Nadie sufre dolor salvo cuando el mismo así lo decide. Nadie puede estar afligido, sentir temor o creer que esta enfermo a menos que eso sea lo que desea. Y nadie muere sin su propio consentimiento. Jamás ocurre nada que no sea una representación de tus deseos, ni se te niega nada de lo que eliges. He aquí tu mundo hasta el más ínfimo detalle. He aquí toda la realidad que tiene para ti.


Nadie morirá, simplemente porque un medico se lo diga. Nadie esta a merced de las creencias de otro. En términos generales cada individuo conoce sus desafíos y programas mentales, y el momento de su muerte. Pero incluso estas decisiones pueden verse afectadas en cualquier momento en vuestro “ahora”, el cuerpo entero puede regenerarse de un modo que seria imposible de predecir por la medicina.
Dirigís vuestras experiencias desde el punto focal de vuestro presente, en el que vuestras creencias interceptan directamente el cuerpo y el mundo físico por un lado y por otro el mundo invisible del que extraéis energía y fuerza. “El único aspecto del tiempo, en relación con la eternidad es el presente”. (UCDM). Esto Se aplica tanto a los individuos, sociedades, razas y naciones, como a actividades sociológicas, biológicas o psíquicas

En la experiencia practica diaria, tratad de concentraros por un momento en facultades que veáis como latentes. Si lo hacéis de forma constante, empleando la imaginación y la voluntad, estas facultades ganaran prominencia en vuestro presente. Las creencias actuales volverán a programar la experiencia pasada y la alteraran. No solo los sucesos pasados, olvidados e inconscientes recibidos se dispondrán de una nueva forma y se organizaran bajo un nuevo titulo, sino que en ese pasado (no apreciable conscientemente) toda las respuesta corporal a sucesos aparentemente pasados cambiara.
De hecho, vuestros deseos o creencias se remontaran en el tiempo, y enseñara a los nervios nuevos “trucos”. Habrá una precisa reorganización en ese pasado que ocurrirá en vuestro presente, lo que os permitirá comportaos de forma completamente distinta.
La conducta aprendida, por lo tanto, altera no solo la conducta presente y futura, sino también la pasada. El poder de vuestra conciencia racional enfocada en el presente os proporcionara unas oportunidades de creatividad que apenas habéis empezado a comprender. Cuando lo hayáis aprendido, automáticamente comenzareis a apreciar la naturaleza multidimensional, no solo de vuestra propia especie, sino también de otras. Así pues, ese momento es el marco creativo a través del cual vosotros, vuestro ser no físico, dais forma constantemente ala realidad corpórea, y a trabes de esa ventana a la existencia terrenal dais forma tanto a su futro como a su pasado.
Desde el punto de vista físico, lo que concebís como conciencia del ser surge de una cierta intensidad alcanzada por la conciencia de los átomos y moléculas, células y órganos que componen el cuerpo (experiencia).
El ser que conocéis, orientado de forma especial en lo físico, tiene una realidad en ese contexto, pero incluso desde el punto de vista físico su realidad supera lo que pudiera revelar cualquier análisis de su totalidad. El ser dirige la actividad de cuerpo, y en ese sentido depende de la actividad neurológica.
No obstante, la estructura psíquica de la conciencia que organiza esa gestalt no depende de ella, y por lo tanto, el yo que experimentáis es solo una parte de la identidad superior.

Vuestra actividad neuronal organiza vuestra experiencia consciente. Vuestros ritmos generales como criaturas os aportan automáticamente periodos de descanso y de concentración intensa. Por regla general teneis bastantes dificultades para afrontar los sucesos de cada dia, y mas aun los de la semana siguiente, por lo tanto, en la secuencia de sucesos, la realidad de las acciones probables suele estar oculta a vuestra vista. Esta realidad mas compleja es una propiedad permanente de vuestra esencia como criaturas. Además existís como criaturas mas de una vez. En cada una de vuestras existencias “reencarnadas” os enfrentáis a la misma relación con las probabilidades. En cada caso,, también la naturaleza de la mente consciente establece su propio ámbito de identidad, lo cual permite centrarse en la acción “presente”. Estas encarnaciones son todas simultaneas. Quizás os parezca que todo esto tiene poco que ver con vuestra experiencia personal diaria, pero esta íntimamente relacionada, ya que, tanto personalmente como en el conjunto de la humanidad creáis en realidad “el mejor” de todos los mundos posibles.



MOLECULAS BIOLOGICAS ADOPTAN COMPORTAMIENTOS CUANTICOS QUE VIOLAN LAS LEYES DE LA FISICA.
Científicos austriacos han demostrado que moléculas de tetrafenilporfiria tienen comportamientos ondulatorios similares a los de las partículas subatómicas, lo que plantea que las fronteras del universo quántico son más extensas de lo que se creía. Este comportamiento se había observado anteriormente en moléculas mas pequeñas, de solo 60 átomos, por lo que el nuevo experimento refuerza la teoría de que no solo la biología sino que también la conciencia y la cosmología emulan asimismo a la naturaleza quántica. A las moléculas biológicas se comportan también como las ondas de las partículas descritas por la mecánica quántica, según a comprobado un equipo de físicos de la Universidad de Viena.

La dualidad onda-partícula es una de las paradojas de la física quántica, ya que las partículas subatómicas se comportan sin seguir las leyes de la física. Por ejemplo, cuando un fotón o un electrón se comportan como una onda, atraviesan simultáneamente dos huecos abiertos en una misma barrera. Es como si un único balón de fútbol atravesara por dos sitios distintos y a la vez dos resquicios dejados en una barrera de sólido ladrillo.
Ya en 1999 se había revelado un comportamiento quántico en moléculas compuestas por 60 átomos de carbono, las cuales atravesaron una barrera por diferentes sitios a la ve. Estas moléculas eran los cuerpos mas grandes en los que se había observado un comportamiento quántico.
Las moléculas de tetrafenilporfiria, uno del componentes de la hemoglobina que son aun dos veces mas grandes que las del anterior experimento, también reflejan comportamientos quánticos, lo que viene a plantear que el mundo de las partículas elementales no termina en el nivel subatómico , sino que se extiende hasta limites próximos al mundo cotidiano en el que las leyes físicas se manifiestan inexorables.


UNIVERSO DE LA PARADOJA
La física quántica es una manera de describir el mundo. Su campo de actuación es el de las partículas elementales, entendiendo como tales la que componen la estructura mas elemental de la materia.

El estudio de estos componente básicos de la materia a descubierto que el mundo subatómico se desenvuelve de manera misteriosa para la percepción ordinaria, y que las leyes de los objetos físicos no puede aplicarse en el ámbito de las partículas elementales. La gran constatación es que las ondas y partículas que componen el universo quántico intercambia su naturaleza constantemente, comportándose como ondas y partículas al mismo tiempo. Además, se comunican entre si a pesar de las enormes distancias infinitesimales que las separan y recorren el tiempo en las dos direcciones: hacia el pasado y cabía el futuro. Asimismo, pueden realizar funciones contradictorias en tiempo real, como atravesar una barrera por dos sitios diferentes y al mismo tiempo (experiencia conocida como la de las grietas de Young), que es la base del experimento de Arndt. Para una corriente de científicos, estos descubrimientos sugieren que no solo las moléculas , sino que también la conciencia y la cosmología emulan también a la naturaleza quántica, al igual que los procesos evolutivos de la naturaleza e incluso las interrelaciones sociales adoptan en ocasiones comportamientos similares a los de la partícula subatómica.


EL PROCESO DEL PENSAMIENTO
- Atracción de pensamiento por afinidad. Reducción del pensamiento a la frecuencia de la luz, a través del contacto con el aura. Entra en el cerebro y se transforma en impulso eléctrico con una frecuencia afín al nivel del pensamiento recibido. Ahí se produce la conciencia del pensamiento.
- Con los ojos cerrados puedes percibir impulsos luminosos y vibrantes. Es pensamiento transformado en impulso eléctrico en el cerebro. El cerebro es un receptor, y sus diferentes partes han sido diseñadas para diferentes niveles de recepción, almacenamiento y amplificación.
- El pensamiento es recibido del flujo de la conciencia total. Puede recibir una frecuencia dada solo si la parte del cerebro designada para albergar dicha frecuencia ha sido activada. La capacidad para recibir diferentes frecuencias de pensamiento esta regulada por la glándula pituitaria. Activa diferentes partes del cerebro para recibir y almacenar diferentes frecuencias de pensamiento. Esta glándula endocrina segrega una hormona que fluye hasta el cerebro hasta la glándula pineal, otra glándula endocrina situada en la base del cerebro, sobre la columna vertebral.
- La glándula pituitaria es la responsable de amplificar las frecuencias del pensamiento para que puedan ser enviadas a través de todo el cuerpo. Las funciones del cuerpo se mantienen en armonía mediante el flujo de hormonas que se produce entre estas dos glándulas y se introducen en la sangre. La glándula pineal activa todas las demás glándulas del organismo. Crea el balance hormonal. El grado de este balance depende de las frecuencias de pensamiento colectivo que recibe la glándula pineal a través de la glándula pituitaria para recibir frecuencias de pensamiento aun mas elevadas. El proceso de realimenta a si mismo.
- Cuando los pensamientos llegan al cerebro, viajan primero al hemisferio izquierdo, donde están las funciones del intelecto o razonamiento, y donde se expresa el ego. El ego rechaza todas esas frecuencias que no encajen con su seguridad. Las frecuencias que permite entrar son transformadas en impulsos eléctricos y enviada a la porción de cerebro activa para albergar dicha frecuencia. Esta porción del cerebro la amplifica y la envía al cuerpo a través del sistema pineal, que gobierna el sistema nervios central, que recorre la columna vertebral como si fuera una autopista del pensamiento eléctrico.
- Esta corriente eléctrica fluye a través del líquido del sistema nervioso central, bajando por la columna y después por cada nervio hasta cada una de las células de cuerpo. Cada célula se alimenta en el suministro de sangre, de un gas derivado de la reacción que producen las enzimas en la asimilación del alimento. Cuando la corriente eléctrica del pensamiento entra en la estructura celular, lo hace en forma de chispa de luz. Esta chispa de luz activa las células, causando que el gas se ensanche y la célula se duplique, en lo que se llama el proceso de clonación, lo que le permite crear otra célula y regenerarse a si misma. De esta forma, la totalidad del cuerpo responde al estimulo de un solo pensamiento.
- Así es, como el efecto de un pensamiento, experimentado a través de cada célula, crea una sensación física, un sentimiento, una emoción. Ese sentimiento es enviado al Alma, o campo energético que envuelve al cuerpo, llamado aura. Cada emoción queda así guardada, almacenada. Cuando se esta emocionado se esta sintiendo un pensamiento que ha bombardeado la estructura luminosa del ser.

El Alma entonces graba esa sensación en forma de emoción para usarla como referencia, o lo que se llama también memoria. La memoria no es una relación visual, sino emocional. Es la emoción la que crea la imagen visual. El Alma no graba palabras o imágenes en su memoria, graba las emociones de dichas imágenes y palabras, y busca en sus bancos de memoria una semejanza, algo que las secciones razonantes del cerebro, el intelecto, pueda identificar, para entonces seleccionar una palabra con la cual describir ese sentimiento. Todo lo que puedas describir tiene ciertos sentimientos asociados, basado en la experiencia.

- Cuando se siente algún sentimiento que procede del pensamiento, el Alma lo graba, y busca en sus bancos de memoria sentimientos similares anteriormente experimentados. Entonces envía esa información al cerebro de vuelta, para indicar que el pensamiento ha sido entendido en su totalidad a través del cuerpo. La porción del cerebro encargada del razonamiento elige entonces una palabra para describir ese sentimiento. Entonces llegamos a la conclusión de que un pensamiento puede ser mediante la emoción.

- El conocimiento es un pensamiento, es sabiduría. Un pensamiento no se conoce mientras no tenga una identidad a través del sentimiento. El conocimiento es la certeza emocional de un pensamiento.. Es en el re-conocimiento cuando se puede decir: “lo se, lo siento”. No hay nada que no pueda saberse, porque no hay nada que no pueda ser pensado. La unidad con toda la Vida se realiza a través del principio de la luz, y la luz que verifica la emoción en el Alma es la misma que da Vida a las flores, a las estrellas, y a todo cuanto existe, por eso todo puede ser conocido, sin limites. Conocer algo no es conocerlo a través de la retórica intelectual, ni de palabras rebuscadas que no significan nada. El conocimiento de una flor se alcanza en el Ser a través de los sentimientos.

- El pensamiento queda grabado en el alma como un sentimiento en forma de expectativa. Esa expectativa activa el campo de luz electromagnética del aura, para atraer hacia si como un imán la semejanza de cualquier actitud-pensamiento colectivo. Esto atrae situaciones, cosas, objetos o personas que provocaran en nosotros los mismos sentimientos que sintiera el cuerpo a raíz de nuestros pensamientos, para poder experimentar esos pensamientos en forma de realidad tridimensional, adquiriendo así el tesoro de la experiencia, llamado sabiduría.

- Cualquier pensamiento de sastifaccion que le permite sentir, abandona el cuerpo electromagnético, y llega hasta el flujo de la conciencia para atraer hacia ti cualquier cosa que produzca el mismo sentimiento que provocara el deseo en el cuerpo. A mayor intensidad al sentir ese deseo físicamente, mas completa será su sastifaccion. A mayor certeza de que el deseo esta satisfecho, mas rápida será su manifestación. El conocimiento absoluto es un pensamiento de la mas alta frecuencia, que sobrepasa la expectativa enviada por el campo aurico, amplificando así el poder para manifestar los deseos.